Thursday 30 January 2014

Transfórmate Después de Un Divorcio o Ruptura Romántica

Si estás enfrentando un divorcio o ruptura amorosa puede ser que experimentes una serie de emociones, tales como rabia, miedo, decepción, falta de esperanza hacia el futuro, tristeza o duelo (esta emoción a veces no es reconocida, es puede ser real). En muchos cases esto no es una perdida grande, al contrario puede ser una situación que te brinda felicidad o alivio. En muchos casos no representa una pérdida devastadora, pero en la mayoría de los casos el vernos de pronto sin nuestra pareja nos golpea y ocasiona que a veces nos hagamos las siguientes preguntas:

• ¿En qué me equivoqué?
• ¿En qué fallé?
• ¿Podría haber hecho algo diferente?
• ¿Cómo no me di cuenta antes?

Al pasar por un divorcio o ruptura emocional se cierra un capítulo en tu vida pero no se acaba tu vida. Delante de ti existe un sendero que eventualmente podrás caminar con fortaleza e ilusión.

Si sientes en tu alma algún rencor déjalo salir. No es saludable el guardar sentimientos negativos. Si crees que le estás haciendo daño a tu ex cónyuge o pareja, te equivocas. A quien le estás haciendo daño es a ti mismo. Por lo tanto perdona y sigue hacia delante.

En mi sistema "Los Once Principios de Transformación™" en el tercer principio "Elabora tu Dimensión Espiritual" me expando en el tema del perdón (también hablo sobre la gratitud y el amor). Si aprendemos a perdonar, nos empoderamos. Podemos escoger ser felices y transformar cualquier pérdida romántica en una ganancia extraordinaria.

P.D. Parte de este escrito se encuentra en mi libro "Transforma tu Pérdida. Una antología de fortaleza y esperanza"


Ligia M. Houben, MA, CGC, CPC
Consejera Certificada de Duelo - Coach en Transiciones de Vida

No comments:

Post a Comment